(The Adjustment Bureau) (Destino Oculto)
Matt Damon y Emily Blunt
Matt Damon y Emily Blunt
Básicamente la película trata de explicarnos que vivimos dentro de una realidad mayor de cuya existencia no somos conscientes, a pesar de que nos afecta constantemente.
Los “agentes del destino” son las fuerzas encargadas de que se cumpla “el plan superior”. Al principio en la película nos inducen a pensar que no existe un plan más importante que el dibujado en los cuadernos de los agentes del destino.
La realidad es que los planes dibujados en los cuadernos son influenciados por los “planes anteriores” y por dos fuerzas que la película oculta: la fuerza que crea las casualidades y la que impulsa al ser humano a cuestionar su vida y rectificarla. Cabe destacar que en esta última fuerza la mujer (lo femenino) desempeña un papel determinante.
Cuando la persona decide que será la responsable de su destino e integra en amor lo masculino y lo femenino, su destino pasa a ser abierto y al menos libre de los planes que se dibujan en cuadernos de los “agentes del destino”. Seguramente existe otro plan de mayor nivel, vigilado por fuerzas superiores que corresponden al estado de conciencia de quienes asumen la responsabilidad de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario